Escríbenos

contacto@riveracapacita.cl

¿Cómo se puede consultar el estado de una Declaración de Renta enviada?

Puede consultar el estado de una Declaración de Renta enviada ingresando al sitio web del SII, Servicios online, Declaración de Renta, menú Consulta y seguimiento, opción Consultar estado de declaración, lo que permitirá conocer el estado en que se encuentra ésta luego de haber sido enviada por Internet o papel durante el período tributario. Además, en esta misma opción se encuentra la información relativa a la fecha de presentación, número de folio, resultado de la declaración.

En la opción Historial se visualizan los distintos eventos por los que ha pasado la declaración actual (fecha y medio de presentación, folio de la declaración, etc.) y tiene acceso para ver una copia del detalle de su Declaración de Renta, ingresando al ícono correspondiente en la columna -Ver-.

Para tener acceso a esta consulta, el contribuyente deberá identificarse previamente, ingresando su número de RUT y Clave Tributaria.

El estado de Situación de Declaración de Impuestos a la Renta consta de dos partes:

Situación Actual: Se informa al contribuyente sobre la última declaración vigente. Historial: Aparece la fecha de cada uno de los eventos ocurridos para la última declaración vigente y la respectiva descripción de dicho evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *