Escríbenos

contacto@riveracapacita.cl

¿Dónde se pagan los impuestos?

El pago de los impuestos debe ser efectuado, solamente, en las instituciones autorizadas para la recaudación de impuestos, para lo cual el contribuyente dispone de los siguientes medios:

1.- Internet. Para ello, debe ingresar al sitio Web del SII, seleccionando las siguientes aplicaciones electrónicas:

El pago de los impuestos mensuales se efectua desde al sitio web del SII, menú Servicios online, opción Impuestos mensuales. Adicionalmente, en la opción Información para contribuyentes con pago encontrará el detalle de las entidades autorizadas a recibir este tipo de pagos.

El pago de los impuestos anuales a la renta se efectua desde el menú Servicios online, opción Declaración de Renta. Adicionalmente, en la opción Información para contribuyentes con pago encontrará el detalle de las entidades autorizadas a recibir este tipo de pagos.

El pago de contribuciones de bienes raíces (Impuesto Territorial) se efectua desde el menú Servicios online, opción Avalúos y contribuciones de bienes raíces Adicionalmente, en la opción Instituciones financieras habilitadas para pagar en línea las contribuciones encontrará el detalle de las entidades autorizadas a recibir este tipo de pagos. 2.- En la Tesorería General de la República sólo se recibe el pago de impuestos en moneda extranjera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *