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¿Existe alguna estructura específica respecto del contenido de los resúmenes en formato XML, asociados a los libros adicionales o auxiliares electrónicos?

Las estructuras de los resúmenes en formato XML que deben enviar los contribuyentes debe contener la totalidad de los registros consignados en los respectivos libros y la suma total de todos los campos numéricos que lo conforman, lo anterior mediante dos filas:

  • La primera fila donde se debe consignar en campo “Total Registros”, así como el nombre de los demás campos numéricos del respectivo libro adicional o auxiliar; y
  • La segunda fila donde se debe consignar la totalidad numérica asociada a cada campo señalado en la primera fila.

Cabe señalar que el contenido de los resúmenes en formato XML debe ser de acuerdo con lo señalado en el resolutivo 2° letra b) de la Resolución Exenta N° 13, de 2021, vale decir, el que corresponda a cada libro auxiliar según la información requerida para cada uno de ellos de acuerdo con las normas contables, legales o instrucciones administrativas vigentes, tal como lo indica la letra c) del del mismo resolutivo

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