¿Existe alguna estructura específica respecto del contenido de los resúmenes en formato XML, asociados a los libros adicionales o auxiliares electrónicos?

Las estructuras de los resúmenes en formato XML que deben enviar los contribuyentes debe contener la totalidad de los registros consignados en los respectivos libros y la suma total de todos los campos numéricos que lo conforman, lo anterior mediante dos filas:

  • La primera fila donde se debe consignar en campo “Total Registros”, así como el nombre de los demás campos numéricos del respectivo libro adicional o auxiliar; y
  • La segunda fila donde se debe consignar la totalidad numérica asociada a cada campo señalado en la primera fila.

Cabe señalar que el contenido de los resúmenes en formato XML debe ser de acuerdo con lo señalado en el resolutivo 2° letra b) de la Resolución Exenta N° 13, de 2021, vale decir, el que corresponda a cada libro auxiliar según la información requerida para cada uno de ellos de acuerdo con las normas contables, legales o instrucciones administrativas vigentes, tal como lo indica la letra c) del del mismo resolutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *