Escríbenos

contacto@riveracapacita.cl

¿Cuáles son los efectos de la revocación de un Acuerdo Anticipado de Precios de Transferencia (APA)?

Como consecuencia de la revocación de un Acuerdo Anticipado de Precios de Transferencia (APA), el Servicio de Impuestos Internos y el Servicio Nacional de Aduanas, cuando corresponda, podrán efectuar las liquidaciones o giros de impuestos, reajustes, intereses y multas que correspondan, para lo cual se dictará una resolución revocatoria, cuyo efecto regirá a partir del siguiente momento:

i. Cuando la solicitud se haya fundado en antecedentes erróneos o cuando hayan variado sustancialmente los antecedentes o circunstancias esenciales que se tuvieron a la vista al momento de su suscripción, prórroga o renovación, la resolución regirá a partir de su notificación al contribuyente.

ii. Cuando la revocación se funde en el carácter maliciosamente falso de los antecedentes de la solicitud, prórroga o renovación, el acuerdo de precios se dejará sin efecto a partir de la fecha de suscripción del acta original o de sus renovaciones o prórrogas, cuando tales antecedentes hayan sido invocados por el contribuyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *