Escríbenos

contacto@riveracapacita.cl

¿Cuales son los requisitos para solicitar Código Provisorio en las Oficinas del SII?

Los requisitos son:

·         Si el Contribuyente es Persona Natural: Debe identificarse con su Cédula de Identidad vigente.

·         Si el Contribuyente es Persona Jurídica: Debe presentarse el Representante Legal en cualquier Oficina del SII, identificándose con su Cédula de Identidad vigente y presentando además el e-RUT de la empresa.

·         A través de un mandatario, deberá portar la Cédula de Identidad del contribuyente titular (o una fotocopia legalizada ante notario) en el caso de personas naturales, o el e-RUT de la empresa y del Representante Legal (o una fotocopia legalizada ante notario) en el caso de personas jurídicas, más un poder específico, suscrito ante notario, por el contribuyente o por el representante del contribuyente, si se trata de personas jurídicas o entes colectivos que no sean personas jurídicas. El mandatario podrá realizar el trámite en cualquier oficina del SII.

·         El poder requerido debe tener la finalidad específica (para obtener clave Tributaria, independiente que también sirva para otras actuaciones ante el SII) de autorizar al o a los mandatarios designados en él, para obtener la Clave Tributaria del contribuyente mandante en las Oficinas del SII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *