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¿Cuáles son las formalidades que debe cumplir la denuncia que se presenta en contra de un profesional por emisión de licencia médica sin fundamento médico?

Tratándose de los aquellos casos en que se solicite investigar a un profesional que ha emitido licencias médicas con evidente ausencia de fundamento médico, de conformidad al artículo 5° de la Ley N° 20.585, la denuncia deberá ser ingresada por escrito en la Oficina de Partes de la Superintendencia de Seguridad Social o en la de aquellos organismos con los que exista convenio de atención al público.

Asimismo, se aceptará la recepción de denuncias por medio de canales remotos, en tanto se cumpla con los requisitos de admisibilidad, reservándose la Superintendencia el derecho para solicitar que la denuncia sea ratificada por el denunciante.

Para ser declaradas admisibles, las denuncias deberán contener, como mínimo, las menciones que se establecen a continuación:

a) La individualización del denunciante, indicando, su nombre y apellido, Rut, y datos de contacto, tales como: domicilio, correo electrónico y teléfono.

b) La narración circunstanciada del hecho, que justifique la denuncia, señalando claramente las razones por las cuales considera que el profesional debe ser investigado, y los antecedentes de los cuales se desprende que la licencia médica fue otorgada con evidente ausencia de fundamento médico.

c) La individualización del profesional que otorgó la licencia médica, indicando, como mínimo, el nombre y apellido, domicilio, sea particular o laboral y, en caso de disponer de ellos, Rut y los datos de contacto de dicho profesional, tales como: teléfono y correo electrónico.

d) En todo caso, deberá acompañarse fotocopia legible por ambos lados de la o las licencias médicas que fundamentan la denuncia.

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