Escríbenos

contacto@riveracapacita.cl

Marco regulatorio del mercado de valores

En Chile existen leyes, reglamentos y normas que regulan los distintos sectores del mercado de valores chileno, entre las cuales se destaca la Ley del Mercado de Valores, que contempla los fundamentos en que se basa el funcionamiento del mercado chileno y las leyes referidas a sociedades anónimas, administración de fondos de terceros (fondos de inversiónfondos mutuosfondos de pensiones y otros) y sobre depósito y custodia de valores.

Ahora bien, específicamente en lo relativo al mercado de valores, los distintos cuerpos legales que rigen este mercado en Chile, tienen como objetivo asegurar que éste sea transparente, equitativo, ordenado y competitivo.

Lo anterior, permite la participación de los distintos agentes económicos, bajo reglas claras, objetivas y no discriminatorias, con estándares de información adecuados.

En ese sentido, los cuerpos legales vigentes, la regulación y la fiscalización han otorgado especial importancia a temas tales como, calidad en la información de los emisores de valores (financiera, económica y legal), uso de información privilegiada, conflictos de interés, valorización de activos y divulgación de información al inversionista, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *