Escríbenos

contacto@riveracapacita.cl

¿En qué consiste el beneficio tributario de los intereses por Dividendos Hipotecarios para personas con créditos con garantía hipotecaria?

el beneficio tributario de los intereses por Dividendos Hipotecarios para personas con créditos con garantía hipotecaria, consiste en que podrán rebajar de la Renta Bruta imponible anual los intereses efectivamente pagados durante el año al que corresponde la renta, por los contribuyentes y las bases imponibles que se indican:

Los contribuyentes, personas naturales, afectos al impuesto Unico de Segunda Categoría establecido en el artículo 43 N° 1 de la Ley de la Renta.

Los contribuyentes, personas naturales, afectos al impuesto Global Complementario establecido en el artículo 52 de la Ley de la Renta, cualquiera que sea el tipo de rentas -efectivas o presuntas- que declaren en la base imponible de dicho tributo.

Los intereses deben provenir de créditos con garantía hipotecaria que se destinaron a adquirir o construir una o más viviendas habitación, cualquiera que sean las características de éstas (nuevas o usadas), o de créditos de igual naturaleza destinados a pagar los créditos señalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *