Escríbenos

contacto@riveracapacita.cl

¿Qué grado de confidencialidad tiene la información contenida en las Declaraciones Juradas que se envían por Internet?

Como las declaraciones son secretas, el SII se ha preocupado de desarrollar un sistema confiable que resguarde debidamente los datos que se transmiten a través de su sitio web. Así, la información que se envía en las Declaraciones Juradas se encuentra debidamente encriptada, lo que significa se envía con códigos secretos, de manera que nadie puede encontrar sentido al mensaje mientras se está transmitiendo. Sólo cuando la información llega al SII, el programa la descodifica a fin de que pueda ser leída. Por ende, la información contenida en las Declaraciones Juradas se transmite en forma segura, lo que impide que cualquier tercero, ajeno al SII, pueda conocer parte de la información que se envía al SII a través de Internet.

Sin embargo, si usted comunica su Clave Tributaria a otra persona, debe tener presente que por ese hecho la información que ha enviado al SII puede ser conocida por ese tercero y, más aún, dicha información puede ser manipulada por este tercero en cuestión, pues al conocer la Clave Tributaria es posible que modifique la información que usted envió a través de las Declaraciones Juradas al SII.

Por lo tanto, la confidencialidad de la información depende esencialmente de usted, por lo que es de suma importancia cuidar y resguardar debidamente su Clave Tributaria. Si comunica a un tercero su Clave Tributaria, el SII asume que esa persona se encuentra debidamente autorizada para presentar sus declaraciones, modificarlas, rectificarlas y, en general, consultar cualquier antecedente relacionado con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *