Luego de entender cómo funciona y qué es un seguro complementario, podemos pasar a las ventajas que ofrece tanto a empleados como empresas que deciden ofrecer este tipo de seguro de salud a su plantilla.
- Por un lado, el seguro complementario se traduce en ahorro, pues nos ofrece un reembolso adicional al seguro obligatorio. Si no disponemos de este, tocaría hacer frente a los costos médicos de forma totalmente particular.
- Por otro lado, el seguro complementario ofrece mayor cobertura extra, respecto al seguro médico obligatorio.
- Todo ello se traduce en tranquilidad ante cualquier problema de salud imprevisto, tanto nuestro como de nuestros familiares.
- Los seguros complementarios colectivos se reconocen como gastos y son facturados a las empresas que los contratan, ofreciendo el beneficio fiscal que implica la reducción de los impuestos que esta tenga que pagar a final de año.
- Asimismo, las empresas que ofrecen este beneficio a sus trabajadores demuestran que se preocupan por el bienestar de estos, lo que sin duda redundará en un ambiente de trabajo más positivo y productivo.
- Además, los seguros complementarios también ofrecen beneficios fiscales a las empresas que los contratan, reduciendo sus costes y lo que a final de año tienen que pagar en impuestos.
- Estudios demuestran que los seguros colectivos son uno de los beneficios más valorados por los trabajadores, generando compromiso y fidelidad a la empresa.
- Una buena cobertura permite detectar a tiempo condiciones médicas que puedan significar licencias, reduciendo los ausentismos laborales.